<?xml version="1.0" encoding="ISO-8859-1"?>
<!-- generator="FeedCreator 1.7.2-mod" -->
<rss version="2.0">
    <channel>
        <title>Audios PUCP</title>
        <description><![CDATA[Proveedor de Podcasting PUCP]]></description>
        <link>http://audios.pucp.edu.pe/</link>
        <lastBuildDate>Mon, 13 Apr 2026 09:34:11 +0100</lastBuildDate>
        <generator>FeedCreator 1.7.2-mod</generator>
        <item>
            <title>MÚSICAS DEL PERÚ: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el Perú (30-enero-2020)</title>
            <link>http://audios.pucp.edu.pe/audios/ver/7334</link>
            <description><![CDATA[La fiesta de la Virgen de la Candelaria, es una advocación mariana de Tenerife que reemplazó en algunas regiones a la fiesta de la Virgen de la Natividad; su culto fue rápidamente aceptado por la población indígena, por la tez morena de la Candelaria. Escuchemos un ejemplo de las numerosas danzas que se presentan en esta fiesta, tanto en Puno como en otras regiones del país.<br/><br/><a href="http://audios.pucp.edu.pe/audios/ver/7334"><img src="http://audios.pucp.edu.pe/css/images/ipodg.gif" alt="MÚSICAS DEL PERÚ: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en el Perú (30-enero-2020)"></a><embed src="http://audios.pucp.edu.pe/mp3player.swf" width="200" height="18" bgcolor="#FFFFFF"
type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" 
flashvars="file=3df28c97f97334&autostart=false" />]]></description>
            <category>Cultura</category>
            <pubDate>Mon, 10 Feb 2020 17:00:33 +0100</pubDate>
        </item>
        <item>
            <title>MÚSICAS DEL PERÚ: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno (07-febrero-2019)</title>
            <link>http://audios.pucp.edu.pe/audios/ver/7179</link>
            <description><![CDATA[La fiesta de la Virgen de la Candelaria, en la ciudad de Puno, tiene dos momentos fuertes: la fiesta del día central (2 de febrero), donde se presentan las danzas autóctonas o campesinas, con conjuntos musicales tradicionales; y la Octava de la fiesta, con la presencia de danzas mestizas o en traje de luces, acompañados en su mayoría con sonoras bandas de música. La fastuosidad y diversidad de este complejo festivo, fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, el año 2014.

Escuchemos un ejemplo de las numerosas danzas que se presentan en la fiesta y octava de la Virgen de la Candelaria, en la ciudad de Puno.<br/><br/><a href="http://audios.pucp.edu.pe/audios/ver/7179"><img src="http://audios.pucp.edu.pe/css/images/ipodg.gif" alt="MÚSICAS DEL PERÚ: Fiesta de la Virgen de la Candelaria en Puno (07-febrero-2019)"></a><embed src="http://audios.pucp.edu.pe/mp3player.swf" width="200" height="18" bgcolor="#FFFFFF"
type="application/x-shockwave-flash" pluginspage="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer" 
flashvars="file=1066a2952a7179&autostart=false" />]]></description>
            <category>Cultura</category>
            <pubDate>Fri, 01 Mar 2019 17:20:48 +0100</pubDate>
        </item>
    </channel>
</rss>
