Ir al Portal PUCP Inicio
 

Información

Duración: 10:28

Categoría: Música

Subido por: gobando

Reproducido: 2135 veces


César Guzmán Barrón, miembro del Centro de Análisis y Resolución de Conflictos de la Universidad Católica del Perú, dijo que la Ley de Consulta Previa debe ser entendida como un proceso que debe llevar adelante el Estado a través de los gobiernos locales y regionales en relación a cualquier medida legislativa y administrativa que los afecte. En ese sentido, el Estado tiene la obligación de informar del proyecto que desea realizar a los pueblos indígenas.
También dijo que el proyecto de ley aprobado señala que la decisión total le corresponde al Estado, ya que éste no se somete a lo que decida la comunidad. Sin embargo, indicó que el Estado debe hacer todo lo posible para lograr el consenso con las comunidades indígenas. Asimismo destacó que es necesario explicar y dar los alcances de la norma a los pueblos indígenas.
De otro lado, el periodista Armando Canchanya informó que la Universidad Católica realizará un conversatorio el 1 de setiembre, denominado ¿Cómo entender la Ley de Consulta Previa?, donde estarán distinguidos profesionales y especialistas en el tema.


Etiquetas: ley de consulta previa


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de
Creative Commons
.



Escuchar Audio

25/08
2011
.
Qué es la Ley de Consulta Previa
Vota:
  • Actualmente 2.72/5
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
 Ranking: 2.7/5.0 (36 votos)
Código Embebido:


Código Embebido para Blog PUCP:


Código Embebido Iframe:





.
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:           
Correo:
Escriba el código
que aparece:
 

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
Aún no se han ingresado comentarios