Ir al Portal PUCP Inicio
 

Información

Duración: 03:34

Categoría: Ciencia

Subido por: prensapucp

Reproducido: 2580 veces


El doctor en Física de la Universidad Católica, Alberto Gago, señaló que ayer se formalizó un experimento que reproduce una millonésima de segundo después del Big Bang. Explicó que los científicos consiguieron desencadenar choques de partículas generadores de una energía récord, para recrear condiciones similares a las que siguieron al estallido del Big Bang del que surgió el universo.


Etiquetas: física , big bang;cern


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de
Creative Commons
.



Escuchar Audio

31/03
2010
.
Gago Ampliación de Noticias
Vota:
  • Actualmente 3.02/5
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
 Ranking: 3.0/5.0 (88 votos)
Código Embebido:


Código Embebido para Blog PUCP:


Código Embebido Iframe:





.
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:           
Correo:
Escriba el código
que aparece:
 

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
Carmen Aranda dijo el 08/04/10:
Descubrir los principios b¡sicos de la materia, y como funcionan las fuerzas nuclear fuerte, dbil, gravitatora y electromagntica. Creo que es un avance importante de esta investigacin; y sobre todo que lo realicen en el Per, los felicito es maravilloso.
marco dijo el 06/04/10:
Srs. ustedes NO sabes acaso que mas del 50 de la poblacion de pais, nuestros hermanos, viven en pobreza??. Para que pierden tiempo en experimentar cojudeces, y los recursos que salen del bolsillo de nosotros los alumnos, aunque seamos hijitos de pap¡ y no hayamos trabajado de verdad nnunca, no me parece que se despilfarre el dinero nuestro asi. Tenemmos derecho a gastarlo en macdonalds y chucherias caras , en fin, bastante inutil e imbecil su experimento. El osono tiene un agujero UBIQUENSE!!!
NANCY RODRIGUEZ CAST dijo el 06/04/10:
Felicitaciones por los resultados!. Fuerza Doctor para usted y su equipo para seguir con las investigaciones, no desmayen ante los obst¡culos que encuentren.
JUAN CUEVA FRETEL dijo el 06/04/10:
FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DE INVESTIGACION DE LA U CATOLICA ESPECIALMENTE AL DR ALBERTO GAGO PORQUE NO DESMAYAN EN SU AFAN DESCUBRIDORA ADMIRAMOS TAN DIGNO EJEMPLO
JUAN CUEVA FRETEL dijo el 06/04/10:
FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DE INVESTIGACION DE LA U CATOLICA ESPECIALMENTE AL DR ALBERTO GAGO PORQUE NO DESMAYAN EN SU AFAN DESCUBRIDORA ADMIRAMOS TAN DIGNO EJEMPLO