Ir al Portal PUCP Inicio
 

Condiciones de Uso de Audios PUCP

Artículo 1: Definición del servicio

El servicio AudiosPUCP, es ofrecido a toda la comunidad universitaria (alumnos, docentes y egresados) de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), brindando un espacio donde subir audios de distinta índole para su distribución

Artículo 2: Pautas de conducta esperada entre los usuarios del servicio

Se exige de los usuarios del servicio AudiosPUCP, un pleno respeto a los principios, fines o disposiciones de la Universidad. En el caso de los alumnos, éstos responden al "Reglamento disciplinario aplicable a todos los alumnos ordinarios de la Pontificia Universidad Católica".

Artículo 3: Responsabilidad de los contenidos

Todo contenido difundido a través del servicio AudiosPUCP, así como los comentarios que se deriven del mismo, son de responsabilidad exclusiva y compartida de su autor y del administrador de la cuenta. La Universidad no comparte necesariamente la opinión expresada por los usuarios y rehúsa cualquier responsabilidad sobre los contenidos publicados por éstos.

Artículo 4: Audios Agregados por Usuarios

  • El usuario es el único responsable de los audios que sube y de las consecuencias de colocarlo o publicarlo. Al subir un audio se esta afirmando, representado o garantizando que:
    • Se tienen las licencias, derechos o permisos necesarios de todas las patentes, marcas o derechos de propietario utilizados en él.
    • Se tiene el consentimiento escrito, consentimiento o permiso de las personas que puedan ser identificadas dentro de él.
  • Bajo ninguna circunstancia el usuario debe:
    • Ingresar material con derechos reservados, protegido como secreto empresarial o sujeto a derechos de propiedad de un tercero, incluyendo derechos de privacidad y publicidad, a menos que sea dueño de esos derechos o cuente con un permiso del dueño.
    • Ingresar material falso o malintencionado que puedan perjudicar a AudiosPUCP o a un tercero.
    • Ingresar material que sea ilegal, obsceno, difamatorio, intimidante, ofensivo racial o étnicamente, que promueva acciones ilícitas, atente contra los derechos humanos o sea inapropiado de alguna otra forma.
    • Ingresar Material publicitario, sea en el video o comentarios.
    • Usurpar una identidad ajena
    Cualquier violación de los puntos citados anteriormente será sancionado con la eliminación del audio en cuestión. En caso de reincidencia, se procederá a la eliminación de la cuenta (con todos los audios unidos a ella.)
  • Si se es dueño de un material reservado o el agente del mismo y se cree que algún audio agregado a AudiosPUCP infringe sus derechos, puede comunicarse con asistencia-dti@pucp.edu.pe para buscar la solución pertinente si es el caso. En su comunicación incluir el vínculo al audio (o audios) en cuestión.
  • Se entiende que al usar AudiosPUCP se podránoír archivos de múltiples fuentes, y AudiosPUCP no se hace responsable de la veracidad, seguridad o derechos de autor de los mismos. Así mismo, se puede encontrar con que haya algún audio que no cumpla con las Condiciones del Servicio, y cuya revisión no haya sido procesada. En todos los casos, AudiosPUCP no se hace responsable de su contenido.
  • Se permite enlazar materiales de AudiosPUCP sólo para fines no comerciales. Además se provee un Reproductor Embebido que sólo podrá ser colocado en páginas de dominio PUCP. Cuando se utilice este reproductor, debe agregarse un enlace hacia AudiosPUCP.
  • En el caso de los audios Privados, éstos no están exentos de las normas aquí establecidas y pueden ser retirados en caso que no las cumplan tal como los otros audios. Desde el 25/05/2016 se ha retirado la opción de ingresar contenidos como privados.

Artículo 5: Derechos de Autor

  • Todo usuario deberá almacenar ("subir") únicamente las obras o producciones creadas por él, u obras o producciones que contengan obras o producciones de terceros siempre y cuando tenga la autorización previa y por escrito del titular o titulares respectivos (en las que se incluyen las sujetas a una licencia Creative Common suficiente), salvo en los casos de excepción establecidos en la legislación de derechos de autor. En ese sentido el usuario al aceptar estas condiciones de uso declara ser el titular de la obra o producción que sube o, de ser el caso, declara tener la autorización para el uso lícito de obras o producciones de terceros.
  • El usuario que cuelga un material en el presente servicio, autoriza su utilización en las condiciones establecidas en la licencia Creative Common elegido por el propio usuario.
  • La administración del servicio, acorde con la política de absoluto respeto a la propiedad intelectual establecida en la PUCP, revisa todo material (video, fotografía, textos, audio y otras creaciones y producciones protegidas por la legislación de derechos de autor) cuando éste ha sido objeto de una notificación por Infracción a la Propiedad Intelectual según lo indicado en la sección "Reportar abuso" de la página web de este servicio. El material así marcado no será retirado de manera automática, la admininstración del servicio procederá a retirarlo de manera expeditiva, una vez recibida la notificación efectiva de reclamo por infracción a la propiedad intelectual del afectado y luego de corroborar la validez del mismo

Artículo 6: Interrupción del Servicio

Ante la necesidad de realizar operaciones de mantenimiento, reparación, actualización, mejora del sistema u otras eventualidades que pudieran presentarse, y con el objetivo de garantizar la calidad del servicio brindado, la Universidad se reserva el derecho de suspender temporalmente el servicio AudiosPUCP, sin que medie aviso previo.

Artículo 7: Privacidad

AudiosPUCP se compromete a no facilitar a terceros, la información personal de los usuarios que esté registrada en la base de datos del sistema.

Artículo 8: Modificación de los términos y condiciones de uso

La Universidad se reserva el derecho de cambiar en cualquier momento los términos y condiciones de uso en los cuales el servicio es ofrecido, siendo de responsabilidad del usuario, la revisión periódica de éste apartado.

Artículo 9: Eliminación de cuentas inactivas

Desde el año 2016 se procederá a eliminar las cuentas que desde su registro no hayan ingresado ningún contenido, siendo necesario para dichos usuarios volver a aceptar las Condiciones de Uso si desean utilizar el servicio. Para los usuarios nuevos, el tiempo máximo de inactividad desde su registro será de un mes.

Acepto las Condiciones de Uso / No Acepto las Condiciones de Uso