Ir al Portal PUCP Inicio
 

Información

Duración: 03:27

Categoría: Familiar

Subido por: Rodrigo

Reproducido: 2319 veces


Daniel es un joven de 21 años cuyos padres han decido cortarle la mesada. Él muy molesto se refugia en sus amistades, les cuenta lo injustos que sus padres estan siendo con él mientras beben en un café. Sus 2 amigos lo apoyan en medio de su angustia y cólera. Cuando uno de los amigos se va, el otro le cuenta que el que se fue tiene a su madre muy enferma, tiene cáncer. Él se siente mal y se pone a pensar un poco en como a pesar de sus problemas no se quejó ni usa sola vez, pero sigue amargado y agobiado por sus problemas.
Por la tarde mientras caminaba por un parque para despejarse encontró una niña que jugaba al lado de una pileta. La Niña pequeño que tiene un juguete de trapo y parece feliz, Daniel se muestra interesado en el niño y le pregunta su nombre, el niño le responde que se llama Antonio. Daniel le pregunta dónde está su mamá a lo que la niña responde que hace mucho la perdió y que no la recuerda, pero su hermano mayor sí la recordaba, le cuenta que justamente esperaba su hermano que trabaja limpiando las ventanas de los carros para comprar comida. Daniel no sabe qué decir, la niña ve a Daniel triste y le extiende su muñecho de trapo. Daniel lo recibe con sonpresa y le agradece, se da cuenta de que es tarde y debe volver. Se despide y en el camino reflexiona sobre su enojo. Pensó en lo poco que tenía el niño y aún así era feliz y lo dispuesto que estaba a compartir esa felicidad.
Ya era tarde cuando llegó a casa. Al parecer nadie nota que ha entrado. Él escucha voces discutiendo a lo lejos... Se acerca un pocoeran sus padres.
El se acerca por detrás de la puerta y los oye discutiendo sobre hipotecar la casa, se da cuenta que han estado escondiendole los problemas financieros para no preocuparlo y él se había portado como un tonto. Pero decidió hablar con ellos fue así como Daniel aprendió a valorar las cosas materiales y no materiales que tenía, a darse cuenta de que siempre te puedes reponer de un mal momento...


Etiquetas: reflexion2


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de
Creative Commons
.



Escuchar Audio

22/06
2013
.
G15 Simpleproblemadedinero
Vota:
  • Actualmente 2.94/5
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
 Ranking: 2.9/5.0 (17 votos)
Código Embebido:


Código Embebido para Blog PUCP:


Código Embebido Iframe:





.
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:           
Correo:
Escriba el código
que aparece:
 

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
Aún no se han ingresado comentarios