Ir al Portal PUCP Inicio
 

Información

Duración: 10:56

Categoría: Cultura

Subido por: emiliosalcedo

Reproducido: 3807 veces

Académico


Exposición de Francisco Ballón del Centro de Investigación y Promoción Amazónica CIPA, en la Audiencia Pública Lo que los Pueblos Originarios proponen para una Agenda Nacional e Internacional, organizada por el despacho de la congresista María Sumire de Conde.

Fragmento de la exposición:

El artículo primero de la Constitución Política del Perú, el primero, no el último ni el cuarto, y en ese sentido tendrá algún valor pues ¿no? Por algo lo escribieron el primero por lo menos. Dice que antes, el objetivo fundamental, el fin supremo, no el fin secundario, tercero, el cuarto, el quinto, el fin supremo, de quién, el fin supremo de la sociedad y del Estado, el fin supremo de la sociedad y del Estado es la dignidad de la persona humana, y qué dignidad tiene una persona a la cual se le ha prohibido hablar en su idioma, cuando lo que caracteriza a la condición de humanidad de las personas es su idioma, es la forma como expresan sus ideas, su amor, sus sentimientos, y entonces de qué dignidad hablamos cuando en este país se arrasa con los derechos lingísticos de las personas. Entonces es gravísimo lo que sucede en la estructura real del comportamiento de los derechos en función a la condición pluricultural peruana que no es admitida si es que no es como una declaración lírica que no sirve para nada.


Etiquetas: política , cursos , democracia , francisco ballon , ciudadania , pueblos indígenas , pueblos nativos , derechos


Creative Commons LicenseEsta obra está bajo una
licencia de
Creative Commons
.



Escuchar Audio

04/01
2008
.
Francisco Ballón: Democracia, ciudadanía y derechos de los pueblos indígenas
Vota:
  • Actualmente 2.90/5
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
  • LALA
 Ranking: 2.9/5.0 (187 votos)
Descargar
Código Embebido:


Código Embebido para Blog PUCP:


Código Embebido Iframe:





.
Ingresar Comentario (todos los campos son obligatorios)
Nombre:           
Correo:
Escriba el código
que aparece:
 

(Máximo 500 caracteres)
Comentarios
williams castillo ca dijo el 06/02/08:
ES BUENO